La FAA establece los reglamentos finales de vuelo de drones

Los drones en la actualidad han alcanzado un gran auge, estos vehículos aéreos no tripulados, deber ser regulados y por eso la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido la versión final de las normas y reglas que deben de seguir los dueños de estos aparatos.

drones

En estas reglas dan énfasis a la seguridad, la responsabilidad y la protección de quienes manipulan estos aparatos ya sea para entregar paquetes, recopilar información y demás usos que las empresas o personas le den.
 
La FAA agrega nuevas reglas e hizo modificaciones de algunas existentes. Sabiendo que en la actualidad muchos de los procesos se han automatizado, las normas vienen a apoyar este meta, ya que empresas pueden entregar ahora paquetes utilizando esta tecnología. Pero también agregaron un par de restricciones quienes utilizan drones con objetivos personales. 

ID remota

Los drones deben estar debidamente identificados con un ID y emitir su señal constantemente, esto funcionara como el trasportador de los aviones, manda una señal para que otros lo detecten. Como son objetos voladores esta señal será detectada por aviones que andan por el aire, las torres de control y por supuesto las organizaciones de orden y control de drones.

Como requisito primordial el Id de cada dron debe ser única, adicional deben trasmitir la ubicación actual y por último la ubicación del operador. El Id remoto está dirigido a los drones de gran tamaño, en cambio los pequeños drones de exploración por el momento son opcional el uso de ID Remoto.

Las reglas modificadas y nuevas se harán oficial en enero del 2021. Esto traerá cambios tanto en los productores de drones como en los consumidores. Por un lado, los productores de drones deberán incorporar en los existentes y nuevos modelos el ID Remoto teniendo un plazo de 18 meses, suficiente para hacer las nuevas integraciones.

Por otra parte, los que ya cuentan con un dron tendrán 12 meses para implementar en el dron el ID Remoto. En resumen, si compra un dron para uso comercial o personal deber ya de tomar en cuenta que debe tener un ID Remoto para no tener problemas en el futuro.

Drones sobrevolando personas y vehículos

Como se dijo anteriormente, la FAA ya tenía una serie de normas, así que, los pilotos de drones principalmente en los Estados Unidos ya deberían tener presentes buena parte de estas regulaciones y normas actuales de la FAA para manipulación de drones.

Las personas verán muchas veces sobrevolar sobre ellos a estos aparatos, pero esto quiere decir que dichos drones tienen la autorización necesaria y cumplen con las normas establecidas. De igual forma verán a drones siguiendo a vehículos, pero las personas no deben de preocuparse porque las regularizaciones y normas originales se mantienen y los manipuladores de drones deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para garantizar la seguridad de una persona por posibles caídas de los drones, estos aparatos no deben de tener partes que giren expuestas, para garantizar que, si a una persona le cae un dron, no sea cortado, deben de tener la protección necesaria.

  • En cuanto al peso del Dron, este no debe de sobrepasar los 250 gr, así garantizar que cuando uno de estos aparatos caiga sobre una persona no trasfiera más de 11 libras de peso.

Ahora refiriéndose a los drones que siguen a vehículos en movimiento, las reglas de arriba son básicamente las mismas. Los drones solo podrán sobrevolar vehículos en áreas de acceso restringido, esto con el objetivo de que los demás conductores puedan ver el dron. Los drones para controlar el tránsito, están permitidos, no se sorprendan si ve a un dron sobrevolando su vehículo.

Volando de noche
Ahora pasamos a los drones que sobrevuelan por las noches, hasta la fecha se requería que los drones contaran con buena iluminación, pero nunca fueron completamente específicos.

Ahora la regla podría decirse que se mantienen con la salvedad de que ahora los drones deben de tener luces especiales llamados anticolisión con un rango de visualización de 3 millas. Dichas luces deben estar funcionando siempre. La implementación de estas luces debe ser probadas y garantizadas que funcionan perfectamente.

Prueba y capacitación de vuelo

Llegamos a lo último de lo más relevante de las normas y reglamentos de manejo de drones, y aquí puntualizados que los operadores de drones deben ser capacitados en todas las áreas, ya sea manejando los drones a plena luz del día o en las noches. Las normas actuales establecen que se deben hacer pruebas cada dos años.

También los pilotos deben capacitarse y actualizarse de estas nuevas reglas para poder manipular drones. La buena noticia es que la capacitación lo ofrece la FAA sin ningún costo.

Así que no se sorprenda si ven a un dron sobrevolar sobre ustedes, estas tecnologías irán aumentado no solo en los Estados Unidos si no en todo el mundo. Ingres aquí para otras noticias sobre tecnología y actualidad.