¿Facebook sin el botón Me gusta?

Desde que Facebook hizo su aparición en Internet uno de sus emblemas más conocidos y utilizados es el botón Me Gusta. ¿Quién no ha utilizado este botón? Pero Facebook quiere cambiar su diseño inicialmente en un número de páginas que contará con un nuevo diseño, agregando fuentes de noticias dedicadas, formatos de preguntas y respuestas para que los administradores de las paginas puedan saber más claramente las intenciones y deseos del usuario.

Facebook sin boton me gusta

El cambio significativo de estos cambios es la eliminación del muy conocido botón Me Gusta, es una noticia muy impactante ya que este botón ha existido en Facebook desde sus inicios. Facebook aclara que este cambio es debido a que muchas veces el solo tener una cantidad de Me Gusta no es un indicativo real de cuantos seguidores reales se tiene.

Por un lado, encontramos lógica en esta última justificación ya que hay miles de páginas que cuentan con gran cantidad de “Me Gusta”, pero eso fue talvez hace años y en la actualidad los usuarios ni visitan la página, para ello Facebook el diseño de las páginas se actualizarán para que los usuarios puedan ver bibliografías o publicaciones que sean de su interés actual.

Como parte de los cambios Facebook va a implementar un servicio de noticias, y ahí se visualizarán las publicaciones de las páginas que se siguen. La sección de comentarios también tendrá un rediseño para mostrar ahí los comentarios más relevantes de cada página agregando un botón de seguimiento junto a cada comentario. Para darle prioridad a las necesidades del usuario, los administradores de páginas de Facebook contarán con una función de preguntas y respuestas para poder resolver y mejoras sus servicios en base a las respuestas de los usuarios.

Para finalizar, la parte de administración de las páginas de Facebook, también tendrá algunos cambios significativos, los administradores podrán elegir exactamente que sección de la página quieren darle más importancia, sectorizados en bloque de información, anuncios, contenido, mensajes, actividad entre la comunidad.

También reforzaran la detección de contenido indebido tales como publicaciones de contenido sexual, violente o publicidad inapropiada, palabras obscenas y de discriminación y por ultimo un reforzamiento para evitar el robo de identidad que es muy frecuente en la actualidad.

Así que no te sorprendas que, en las futuras actualizaciones de Facebook, cuando ingreses a una página no aparezca el botón me gusta y en lugar de ello encuentres una encuentra o algo más. Estos cambios ya están en desarrollo y en las actualizaciones se irán implantando poco a poco.